10 TIPS PARA DISFRUTAR LA PLAYA AL MÁXIMO

No hay nada más maravillo, relajante y divertido que poder disfrutar de un día de playa, bueno, si son varios días muchísimo mejor. Y como en panamaventuras.com nos encanta la playa, queremos compartirte en este artículo 10 tips para que puedas disfrutar de la playa al máximo y te ahorres contratiempos o malos ratos.

1-.  Protector solar

Muchas personas subestiman lo potentes que pueden ser los rayos del sol y las consecuencias que pueden traer al final del día, piel enrojecida e irritada. Por eso es muy importante que antes de tener contacto con el sol de la playa te coloques suficiente protector solar en las partes del cuerpo que van a estar expuestas. No es suficiente con colocarte una sola vez, es importante que cada vez que salgas del agua te vuelvas a colocar protector solar. Y si vas en búsqueda de un bronceado espectacular, te recomendamos exponerte al sol antes de las 11:00 a.m. y después de las 3:00 p.m. ya que a estas horas los rayos del sol no son nocivos para la piel.

2-. Ropa de cambio

Es importante que siempre lleves una muda de ropa extra aparte de la que llevas puesta, ya que muchas veces esta se puede mojar y la idea es que al cambiarte de ropa esta esté completamente seca, así evitaras un resfriado. Es más, puedes llevar un abrigo, ya que por lo general las noches en la playa suelen ser cálidas o frías por la brisa marina que corre.

Fotografía tomada en Isla Mamey, provincia de Colón – Panamá, por @panamaventuras

3-. Gorra y lentes de sol

Estos son excelentes aliados para un día de playa, ya que cuidan nuestros ojos y el rostro del constante resplandor del sol. Que no se te olviden, sobre todo si eres una persona que sufre de sensibilidad ocular o migraña. En el caso de los más pequeños de la casa, una buena gorra o visera  serán de gran ayuda para proteger sus ojos de los rayos del sol.

 

Fotografía tomada en Playa Blanca, provincia de Colón – Panamá, por @panamaventuras

4-.  Bolsa impermeable

Es muy importante que protejas del agua ya sea del mar o la lluvia, tus artículos personales y electrónicos: identificación, tarjetas, celulares, cámaras, entre otros, sobre todo si viajas en lancha, bote o cualquier otro transporte marítimo. Si no cuentas con una de estas bolsas especiales, puedes improvisar con un par de bolsas plásticas bien amarradas.

5-. Mascotas

Si eres de los que les encanta salir a pasear con su fiel compañero, te recomendamos que lo lleves con el collar puesto, así será más fácil que tengas el control, sobre todo cuando hay mucha gente u otras animales, recuerda que en las playas hay mucha biodiversidad. Es importante que lleves suficiente agua para tu mascota, ya que el calor los deshidrata, el salitre del mar les reseca la boca y la arena siempre está en su rostro.

 

Fotografía tomada en el Golfo de Chiriquí, ubicado en la provincia de Chiriquí – Panamá, por @panamaventuras

6-. Bolsa de basura

No hay nada más desagradable y triste que una playa contaminada y llena de basura, por eso es súper importante que lleves una bolsa y allí deposites tus desperdicios, así el lugar quedara limpio y listo para recibir a más visitantes. Te recomendamos no llevar envases de vidrio, de esta manera se podrán evitar accidentes.

7-. Repelente de insectos

Por lo general en las playas pasada las 6:00 p.m. comienzan a salir los mosquitos, por eso es mejor que lleves siempre un buen repelente, así podrás disfrutar de un bello atardecer sin ninguna interrupción o un brote alérgico.

8-.  Zapatos para la playa

Por lo general solo acostumbramos a llevar sandalias a la playa, pero hay playas en las que abundan los colares y arrecifes, y estos muchas veces maltratan y pueden lastimar nuestros pies, por eso nunca está de más empacar un buen par de zapatos de playa con suela antiadherente.  

Fotografía tomada en el Parque Nacional Coiba ubicado en la provincia de Veraguas – Panamá, por @panamaventuras

9-. Conéctate

Sabemos que hay una necesidad de mostrarle al mundo lo que hacemos, subir stories, tomar fotos, quizás sea un poco difícil dejar el teléfono a un lado, pero trata en lo posible de desconectarte de el y conectarte con el presente, la naturaleza y las maravillas que tienes a tu alrededor. Mira el horizonte, cierra tus ojos y siente el sonido relajante de las olas del mar, flota sobre el agua, nada, camina a la orilla del mar, respira profundo, oxigénate y siente a la naturaleza.

Fotografía tomada en Isla Iguana, ubicada en la provincia de Los Santos – Panamá, por @panamaventuras

10-. Guía

Si quieres disfrutar de un día de playa sin tener que preocuparte de la logística, la seguridad e incluso de las fotografías, te recomendamos que contrates alguno de nuestros paquetes que incluyen: guía turística, transporte terrestre y marítimo ida y vuelta, guardavidas privado, chalecos salvavidas, botiquín de primeros auxilios, almuerzo e hidratación y por su puesto las infaltables fotografías profesionales para que conserves los mejores recuerdos de cada aventura.

Fotografía tomada en el Parque Nacional Coiba ubicado en la provincia de Veraguas – Panamá, por @panamaventuras

 

Si quieres convertirte en un aventurero experto recomendamos que leas nuestros artículo – Las mejores playas de Panamá y Beneficios que tiene el contacto con la naturaleza para aliviar el estrés.

BENEFICIOS QUE TIENE EL CONTACTO CON LA NATURALEZA PARA ALIVIAR EL ESTRÉS.

Entradas Relacionadas

Deja tu comentario

Abrir chat
1
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Powered by Join.chat
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?