Comenzaremos por decir que esta selección no ha sido tarea facial, y como no, si Panamá es uno de los destinos turísticos preferidos por los viajeros de todo el mundo que buscan playas tropicales de arena blanca y aguas turquesas. Panamá cuenta una de las biodiversidades marinas más grandes de Centroamérica, a pesar de ser un país pequeño su privilegiada ubicación geográfica le permite disfrutar de las aguas del océano Atlántico y el océano Pacífico.
En este artículo te compartiremos bajo nuestro humilde criterio como guías turísticos de panamaventuras.com y amantes de la naturaleza cuales son las playas panameñas que no deberías dejar de conocer por sus bellos paisajes, entornos tranquilos, ecosistemas extensos y variados en las que podrás disfrutar de experiencias y paisajes inolvidables, junto a tu familia, pareja o en soledad. ¿Estás listo? Entonces ponte el traje de baño porque arrancamos nuestro trip.
Nuestro primer destino serán los CAYOS HOLANDESES.

Ubicados en la comarca indígena Guna Yala, un destino exótico con más de 200 millas de arrecifes coralinos y con una biodiversidad marina indescriptible, delfines, estrellas de mar, erizos de mar, calamares, moluscos, barracudas, jureles, meros, pargos, mantarrayas, pulpos, langostas, tortugas y peces multicolores que harán de esta experiencia algo único e inolvidable.
En este viaje también podrás disfrutar de Morrodub o la Isla tortuga, protegida por una pequeña franja de corales, veras el famoso Tubo Hundido y la Piscina Natural de Estrellas, un banco de arena de agua transparente ubicado en medio del mar donde podrás ver cientos de estrellas de mar.
Ahora nos movemos hacia el interior del país a la provincia de Chiriquí con destino al GOLFO DE CHIRIQUÍ.

Donde habitan un grupo de islas de origen volcánico con playas recónditas cubiertas de arenas blancas, aguas transparentes y tranquilas, rodeadas de frondosos manglares y de las barreras de arrecifes mejor conservadas de Centroamérica. Iguanas verdes, tiburones martillo, delfines, tortugas marinas son algunas de las especies que habitan el Golfo. Si viajas entre julio y octubre disfrutaras de unas de las experiencias más maravillosas del mundo animal, el avistamiento de ballenas jorobadas.
Zarpamos hacia la provincia de Colón al Parque Nacional Portobelo para visitar las famosas VENAS AZULES Y PLAYA BLANCA.

Playa Blanca como su nombre lo dice es un paraíso caribeño bañado de arenas blancas y rodeado de arrecifes, ideal para practicar snorkel, kayak y paddle. Si disfrutas de los deportes extremos podrás hacer jet ski, o dar un paseo en la famosa banana o el sillón inflable. El lugar también se presta para la observación de la fauna, de seguro escucharas a los famosos monos aulladores, y si te gusta caminar encontraras un senderito que te llevara a conocer la parte de atrás de la isla que da hacia la montaña.
A unos cuantos minutos se encuentra la comunidad de José Pobre o José del Mar, y ahí encontraremos unos hermosos y exóticos canales de aguas cristalinas color turquesas, conocidos como Venas Azules, donde podrás disfrutar de la tranquilidad y belleza del mar en su máximo esplendor.
Allí mismo en el Parque Nacional Portobelo podrás disfrutar de otra isla paradisiaca, una de las favoritas por lugareños y turistas, ISLA MAMEY.

Todo un paraíso de arenas blancas, con hileras de cocoteros, rodeadas de un cálido mar color turquesa, pero antes de llegar allí visitaras un cerco natural de manglares que dibuja un hermoso camino para ser navegado, conocido como el Tunel del Amor, donde podrás avistar aves y disfrutar de una increíble Piscina Natural, con aguas tranquilas, ideales para relajarse, flotar y hacer snorkel. El paseo a Isla Mamey no está completo si no se visitan a los famosos monos arañas en la Isla de los Monos, donde los veras jugar y si te les ofreces una banana de seguro se acercaran a la lancha.
Volvemos al interior del país, pero en esta oportunidad a la provincia de Los Santos con destino a una de las Islas más cotizadas por panameños y extranjeros ISLA IGUANA.

Ubicada a 8km de las costas de Pedasí. Isla Iguana alberga uno de los principales arrecifes coralinos de la zona, por lo que se convierte en un destino ideal para hacer snorkeling o buceo. Más de 11 especies de corales de unos 4,800 años de edad y aproximadamente 542 especies de peces. Dentro de la isla también encontramos gran variedad de aves, cangrejos e iguanas de color negro. Si visitas la isla de abril a septiembre veras a las tortugas marinas poniendo sus huevos y de junio a noviembre podrás avistar a las ballenas jorobadas quienes viajan desde el sur para aparearse en estas cálidas aguas.

Si quieres aventurarte y explorar junto a nosotros estos destinos paradisíacos, entra a nuestra categoría de TOURS y elige el destino que más te guste. También te recomendamos que leas nuestro artículo – 10 tips para disfrutar la playa al máximo, para que no se te escape ningún detalle.
This article gives clear idea in support of the new visitors of blogging, that really how to do blogging and site-building.
NJ Massages! is what normally my existence is about.
I’m continuously endeavoring to learn considerably more, plus
there is forever a great deal more to know! I want to provide the most suitable services
to currently pregnant moms-to-be which I am able. I in many cases look back
again and punch my own self because I mastered a problem which
I may have utilized on a previous individual,
however I just didn’t recognize the application yet. I survive
by way of this, even: All of us may generally figure out a great deal more relevant to a process.
Now I am not necessarily claiming that individuals will definitely totally alter all their ideas regarding an interest, however with supplementary details, any specific impartial human being may possibly.