5 Islas que debes visitar en Panamá | Mejores playas en Panamá

¡Ay,mi Panamá! Con tantas hermosas playas, cómo no vas a ser uno de los destinos turísticos más cotizados para vacacionar. 

Si buscas playas tropicales de arena blanca, aguas turquesas y paisajes únicos; sigue leyendo que te mostraremos las 5 islas que debes visitar en Panamá, te dejarán con la boca abierta. ¡Vamos no te las puedes perder! 

 

1. ISLA CÉBACO

 

Se encuentra ubicada en el Golfo de Montijo, al sur de la provincia de Veraguas. Cébaco es el lugar perfecto para darse una escapada del mundo y disfrutar del increíble silencio que la naturaleza puede brindar.

 

Esta isla tiene muchos kilómetros de playas vírgenes, perfectas para caminar y encontrar tu propio espacio en el que puedas gozar a tu ritmo. 

 

¿Qué hacer en Isla Cébaco?

Se pueden hacer diferentes actividades como pesca deportiva, buceo, camping, snorkel, surf y caminatas por los senderos. O puedes simplemente no hacer nada y relajarte en la arena.

Cébaco es la tercera isla más grande del país, superada sólo por Coiba y la Isla del Rey.  

Estas son las 3 playas que más disfrutamos y recomendamos al visitar isla Cébaco: La Tintorera, Matabruja y El Paso.

Foto tomada en isla Cébaco, provincia de Veraguas.

 

2. ISLA MAMEY

Es una hermosa isla caribeña ubicada en el distrito de Portobelo, vecina de la isla de los monos, Colón.  Se encuentra a aproximadamente 2 horas de la Ciudad de Panamá.

 

Sus playas tienen una arena blanca con hileras de cocoteros, frente a un cálido mar de aguas totalmente transparentes. Además esta isla fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en .

 

¿Qué hacer en Isla Mamey?

Las playas de Mamey son perfectas para hacer varias actividades acuáticas. Pueden realizar buceo, snorkel, surf y recorrer la isla para conocer la diversidad.

También pueden quedarse y acampar en la isla.

 

Lo bueno de visitar Isla Mamey es que también se recorren otros hermosos lugares en el camino, aquí te los dejo: 

Isla de los Monos, donde podemos ver muchos monos dando vueltas y sacarles fotos. 

Túnel del Amor, es un paseo en bote entre árboles de mangle, considerado un escenario romántico y relajante para las parejas. 

Piscina Natural, que es un hermoso recorrido de aguas turquesas que desembocan en el mar. Su nombre lo describe a la perfección y puedes ponerte de pie para tomarte fotos y disfrutar de sus aguas. 

 

Si quieres quieres ir a un lugar relajante, cerca de la ciudad, este sin duda es tu trip.

 

3. PARQUE NACIONAL COIBA

 

El Parque Nacional Coiba es una reserva natural situada en la provincia de Veraguas. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2005. La isla de Coiba cuenta con 493 km² siendo la isla más extensa de Panamá. 

 

Es hogar del segundo arrecife de coral más grande del Pacífico, estos corales los podrás observar en detalle gracias a la claridad y transparencia de las aguas de Coiba

 

La isla de Coiba es difícil de igualar en términos de experiencias marinas, ya que posee una abundancia de especies que pueden verse de forma clara, ¡Simplemente espectacular! Algunas especies que podemos encontrar buceando o practicando snorkeling son: ballenas jorobadas migratorias, tiburones, tortugas, tiburones ballena y un sin fin de criaturas marinas.

 

Isla Coiba es, sin duda, una de las que tienes que anotar en tu lista para visitar.

 

4. ARCHIPIÉLAGO DE GUNA YALA:

 

Llegó la hora de presentarles lo que para nosotros es el paraíso del Caribe. Este destino es MÁGICO. No solo es un destino que nosotros amamos, sino que también es de los favoritos de los turistas.

 

Guna Yala es un territorio indígena gobernado por el pueblo Guna. El territorio consiste en una estrecha franja de tierra en el lado caribeño del país, así como un archipiélago de 365 islas, de las cuales sólo 50 están habitadas por los guna. 

 

Las islas de Guna Yala también se conocen como las Islas San Blas, que se consideran un destino principal en Panamá debido a su belleza natural bien protegida, administrada por los indígenas Guna.

 

En estas islas de Guna Yala, podrás nadar en aguas turquesas, cristalinas y tranquilas, y caminar mar adentro una distancia considerable y poder observar la fauna que se desplaza en aquel entorno paradisíaco. 

 

Su sistema coral mide 600 km y es considerado uno de los mejores conservados en el mundo.

 

Si buscas unas playas de película, Guna Yala es tu lugar.

 

5. ISLA SILVA DE AFUERA

 

Isla Silva de Adentro y Silva de Afuera pertenecen al Golfo de Chiriquí, a unas 6 horas de la Ciudad de Panamá. Las aguas territoriales de la zona son las rutas habituales de muchas especies, se pueden fácilmente ver delfines y ballenas. 

 

Esta es una isla no muy conocida, pero una vez la visites, la amaras para siempre ya que cuenta con vistas que no encontrarás en otro lugar.

 

 

Disfruta de estos hermosos destinos tropicales.  Déjate sorprender por Panamá y sus bellezas. 

 

¿Te gustaría visitarlos? Escrébenos un mensaje al +507 6983-2001 y agenda una aventura junto a nosotros.  Tenemos tours todos los fines de semana para disfrutar solo, en pareja, en familia y con amigos.

 

Aquí te dejamos un botón para que puedas contactarnos: Haz clic en este enlace y conversa con nosotros

 

Recuerda cuidar las playas en Panamá y todos los destinos que visites. No dejes basura, cuida a las especies marinas y respeta las normativas de cada lugar. 

 

Con Panamaventuras, ¡Saca el aventurero que llevas dentro!

 

Mira los 10 tips para disfrutar la playa al máximo

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL SNORKEL

Entradas Relacionadas

7 Replies to “5 Islas que debes visitar en Panamá | Mejores playas en Panamá”

  1. Excelente esta guía!
    Coiba y Guna Yala me encantan, he hecho snorkel en ambos y las especies que encuentras son maravillosas

  2. I’ve come across many blogs, but this one truly stands out in terms of quality and authenticity Keep up the amazing work!

  3. Your posts always provide me with a new perspective and encourage me to look at things differently Thank you for broadening my horizons

  4. Your posts always provide me with a new perspective and encourage me to look at things differently Thank you for broadening my horizons

  5. Wow superb blog layout How long have you been blogging for you make blogging look easy The overall look of your site is magnificent as well as the content.

  6. I genuinely enjoyed the work you’ve put in here. The outline is refined, your written content stylish, yet you appear to have obtained some apprehension regarding what you wish to deliver thereafter. Assuredly, I will return more frequently, akin to I have almost constantly, provided you maintain this climb.

  7. This website is an absolute gem! The content is incredibly well-researched, engaging, and valuable. I particularly enjoyed the [specific section] which provided unique insights I haven’t found elsewhere. Keep up the amazing work!

Deja tu comentario

Abrir chat
1
Hola. ¿Necesitas ayuda?
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?